Preguntas frecuentes

Te resolvemos cualquier duda que pueda surgirte a la hora de invertir o financiar tu proyecto con nosotros

SEGO Factoring

SEGO Factoring

¿Qué es SEGO Factoring?

¿Qué riesgo tiene invertir en adelanto de facturas?

Quiero adelantaer mis facturas

SEGO Funds

SEGO Funds

¿Qué es SEGO Funds?

¿Cómo funciona?

¿Qué son las cestas de inversión?

SEGO Factoring es el producto de corto plazo y bajo riesgo del Grupo SEGOFINANCE. En Factoring son los inversores particulares los que deciden qué cantidad y en qué operaciones quieren invertir. Para ello, se adquiere un modelo de adelanto de facturas mediante adquisición de créditos que una empresa ostenta frente a un cliente suyo y que se pagarán en un plazo determinado.

El inversor sólo tiene que abrir una cuenta con nosotros, para lo que es necesario estar en poder de un DNI o NIF válido. Una vez registrado, debe decidirse el importe a ingresar que, una vez se deposite en el wallet virtual, podrá ser invertida en las oportunidades que aparecen con el objetivo de que la cartera quede diversificada y con un horizonte de rentabilidad deseado.

El adelanto de facturas es una modalidad de financiación para proveedores cuyos clientes les pagan a plazo las facturas. Es decir, cuando trabajas con determinadas empresas, estas requerirán que sus proveedores realicen los trabajos requeridos en el presente pero que cobren en el futuro. Normalmente estos proveedores son pagados entre 30 y 180 días después de haber realizado los servicios, lo que les supone una descapitalización. La herramienta de adelanto de facturas permite a estos proveedores traer esos fondos futuros al presente a cambio de un tipo de interés, que obtendrá el inversor a cambio de haber apoyado a ese proveedor. Posteriormente, el inversor obtiene de la gran empresa el pago acordado una vez venza el plazo acordado.

Para registrarte solo necesitarás una cuenta de correo electrónico. Para empezar a operar será necesario que te valides mediante tu documento de identidad y un justificante de tu cuenta bancaria

Para una mayor transparencia, las inversiones realizadas nunca pasarán por la cuenta de SEGO Factoring, si no que permanecerán en un wallet propiedad de MangoPay, pasarela de pagos registrada y regulada por la Comisión Europea, y que será la propietaria de las cuentas a utilizar en la operativa de SEGO Factoring. En el momento de formalizar la inversión, los fondos se transferirán desde el wallet del inversor a la cuenta de la empresa.

¿Tienes cualquier otra duda?

Si no has encontrado la información que estabas buscando, puedes contactar con nosotros a través del siguiente correo: [email protected]

¡Estaremos encantados de resolver todas tus dudas!